“Si Argentina y la región quieren realmente convertirse en el supermercado del mundo, les faltaba este lugar”. Así se refirió a la expo AlimentAR Emilia Williams, gerente de Marketing e Internacional de Exponenciar, en diálogo con Infocampo en el marco de Kairós, el Congreso de Aapresid que se realizó hasta la semana pasada en Rosario, Santa Fe.
Williams contó que AlimentAR es un nuevo producto que “nos está desafiando mucho, ya que es una exposición latinoamericana de alimentos y bebidas que viene a ocupar un lugar que estaba vacante en todo lo que se refiere al hemisferio sur”.
“Todas las exposiciones internacionales de alimentos, las más importantes, están en el hemisferio norte, y si Argentina y la región quieren realmente convertirse en el supermercado del mundo, les faltaba este lugar. Nosotros asumimos ese desafío y estamos lanzando la muestra del 8 al 10 de noviembre en Tecnópolis”, remarcó la directiva.
En ese sentido, aseguró que desde Exponenciar los objetivos principales son dos: “promover las exportaciones y que esa oferta exportable sea de Latinomérica, y por otro lado, atraer inversiones. Por eso es importante tener la representatividad de Latinoamérica. En ese sentido, ya nos confirmaron un pabellón desde Perú”.
“AlimentAR va a ser el marco de LAC Flavors, que es una macro rueda de negocios que organiza el BID cada año en diferentes países latinoamericanos. Este año le toca a Argentina y por suerte se hará en el marco de esta muestra. Lo estamos organizando también con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Agroindustria. Allí recibiremos una muy buena base de compradores de todo el mundo. Será B2B, únicamente con acreditación, queremos que se generen negocios”, adelantó.
Mirá la entrevista completa