Marcelo Mindlin, presidente de la compañía Pampa Energía y dueño de Edenor, adquirió la empresa constructora Iecsa, miembro del grupo Obras, Desarrollos y Servicios (ODS) y propiedad del primo hermano del presidente Mauricio Macri , Ángelo Calcaterra.
Según pudo saber La Nación el traspaso se concretó esta mañana y será oficializado en las próximas horas.
Ángelo Calcaterra compró la firma Iecsa a la familia Macri en 2007, en una operación que se terminó de cancelar en 2015.
Por su parte, Mindlin no es ningún improvisado en el rubro de la construcción. Integró la desarrolladora inmobiliaria IRSA junto a Eduardo Elsztain durante catorce años hasta su desvinculación en 2003 y recientemente adquirió una manzana frente a la plaza República de Perú, en la zona de Barrio Parque, en donde planea una inversión de US$ 100 millones en viviendas de alta gama. A su vez, sigue creciendo en el sector energético. La compra de Petrobras concretada el año pasado, evidencia eso.
Fuentes cercanas a Mindlin confirmaron que “el interés de expandirse en el área de la construcción y de los desarrollos inmobiliarios está desde hace tiempo”.