Durante la última semana continuó la siembra de cultivares de ciclo intermedio de trigo, quedando pendientes los de ciclo corto que comenzarán a sembrarse en los próximos días. A la fecha, la disponibilidad de agua útil en la cama de siembra es muy buena y hay óptimas condiciones de temperatura y humedad ambiente, en todos los departamentos de la región.
Los pronósticos meteorológicos prevén para el período comprendido entre el miércoles 28 de junio y el martes 4 de julio estabilidad climática, alguna nubosidad en el comienzo, y un progresivo y leve aumento de la temperatura, según el informe semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) que difunden la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Ministerio de la Producción.
La siembra del cereal continuó a ritmo muy firme en los últimos días. “Se incorporaron superficies y lotes sin inconvenientes. Se ha sembrado el 87% de lo proyectado, lo que representa unas 261.000 hectáreas, aproximadamente, sobre la intención”, indicó el reporte.
El SEA pronostica un incremento de la superficie sembrada con el cereal del orden del 10% al 12%, con respecto de la siembra de la campaña anterior. Así, este año, se sembrarían 300.000 hectáreas en el centro norte de la provincia de Santa Fe.