El pasado miércoles se llevó a cabo un encuentro entre la Mesa Yerbatera, los funcionarios del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri.
Durante la reunión, los dirigentes debatieron acerca del futuro del sector. “La idea es tener una zafra donde la oferta y la demanda este equilibrada, así no causar distorsiones en el mercado”, sostuvo el ministro del Agro y Producción de Misiones, José Luis Garay.
Luego, Negri recibió a la comisión directiva del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), y anticipó una tarea conjunta para resolver temas de la agenda.
“Vine a Posadas por la cadena yerbatera y a fortalecer el INYM porque es la institución que tiene la cadena para arbitrar y enfrentar los desafíos”, subrayó. “Para el 2017 vamos a poner énfasis en la transparencia de las economías regionales y sus diversas cadenas. Contamos con el FONDAGRO (Fondo Nacional de Agroindustria) que es un programa para la sanidad vegetal, el reintegro a las exportaciones y el financiamiento para cadenas como la yerba mate”, prometió el funcionario.