La secretaría de Comercio lanzó el domingo la renovación del programa Precios Cuidados, que tendrá vigencia hasta el 6 de septiembre.
El plan abarca 455 productos de la canasta básica, de los cuales 81 son nuevos, con un aumento promedio de precios del 2,5%.
“El 40% de los 81 proveedores que participan del programa son pymes, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola”, expresó el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.
Entre los 81 nuevos productos incorporados se encuentran los aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, de yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones. En tanto, los productos que ingresaron al programa en el primer trimestre de 2017 fueron los fideos La Providencia, de Complejo Alimenticio San Salvador, que aumentaron su participación en el rubro entre un 25 y un 46%, entre enero y marzo de 2017, como lo hicieron también el dulce de batata light Emeth en un 11%, la gaseosa Pepsi light x 1.5 lts., en 42 % en su categoría, mientras que los pañales Pampers SuperSec lo hicieron entre un 28 y un 38%.
En el listado continúan sin aumentos los alimentos frescos como frutas, verduras y los cortes más populares de carne vacuna, pan lactal, harina, tapas de tartas y empanadas, fideos y puré de tomates.
“Para las pymes argentinas es muy importante la participación en el programa: los productos que ingresaron a Precios Cuidados en el primer trimestre del 2016 y que se mantienen, han ganado una importante participación en los hogares argentinos, algo que se ve reflejado en las ventas”, agregóTizado.
Conocé el listado completo en el sitio web de Precios Cuidados.