El poroto de soja logró “rebotar” en la rueda de Chicago de hoy tras las fuertes caídas en los precios que evidenciaron la jornada del martes donde los futuros cayeron 6% en sólo un día.
Tras el informe del USDA, que señaló un ligero deterioro en las condiciones de los cultivos cuando no se esperaban cambios, se dieron compras de oportunidad que aportaron impulso a las cotizaciones de julio, que cerraron el día con un precio de 509 u$s/tn, marcando una suba diaria superior a los 8 dólares.
Para el caso del maíz, se mantuvo la tendencia negativa, tras operar en el día de ayer sobre el límite de variación diaria.
La caída de hoy para el precio del commodity estuvo en torno al dólar, donde los contratos de julio cerraron con un precio de 256 u$s/tn.
Según Grassi, “lluvias en zonas bajo sequía transmitían tranquilidad y pronósticos climáticos lucen favorables para etapas claves en definición de rindes“.
Por último el trigo recibió la debilidad del mercado maicero, perdiendo casi 2 dólares en la jornada de hoy para las posiciones de julio, que finalizaron con un valor de 225 u$s/tn.
Para más información hacer click AQUÍ.