Ayer por la tarde, pequeños productores hortícolas nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) regalaron 40 mil kilos de verdura en reclamo de una ley de Emergencia para las economías regionales y el avance en relación a la ley de Acceso a Tierras, que prevé créditos para que los productores compren terrenos.
Se trata del segundo “verdurazo” de la semana, ya que el lunes se llevó a cabo un evento similar, aunque ese día se repartieron 20 mil kilos de verduras, la mitad en comparación con el volumen del miércoles.
La protesta comenzó con una marcha desde el Parque Lezama hasta la sede del Ministerio de Agroindustria en Paseo Colón e Independencia, y luego se instalaron en la Plaza de Mayo.
El sector se declaró en “crisis” a causa de “un modelo de producción basado en insumos a precio dólar y un sistema de comercialización con una diferencia promedio de más de 400% entre lo que recibe el trabajador y lo que paga el vecino en el mercado del barrio”.
[ngg_images source=”galleries” container_ids=”35″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Show slideshow]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]