Ayer tuvo lugar la segunda reunión plenaria del Consejo Hídrico Productivo y Ambiental en el Ministerio de la Producción de Santa Fe, donde abordaron avances en gestión hídrica, estrategias ante el cambio climático y la Ley de Suelo.
En la oportunidad, el secretario de Agricultura de la provincia, Ing. Agr. Marcelo Bargellini, señaló: “El Observatorio de Suelos tiene como objetivo establecer un diagnóstico de la realidad de este recurso en nuestra provincia, los fondos y los estudios que son necesarios llevar adelante. A modo preventivo, hicimos un relevamiento en las distintas estaciones meteorológicas para que tengan una interconexión, queremos centralizar la información y compartirla con las distintas partes”.
Asimismo, explicó: “Desde la Secretaría y el Ministerio queremos estimular de forma activa a los productores a mejorar los niveles de rotación de cultivos, ya que nos parece importante para no volver a inundarnos. Para ello estamos generando proyectos de líneas de financiamiento”.
Por otra parte, según el funcionario, “hay muchos departamentos que no están inundados pero que tienen problemas financieros”, por eso, desde la Provincia, están evaluando la necesidad de un nuevo decreto de emergencia para incorporarlos. “Estamos analizando qué herramientas legales disponemos para la contención de esos espacios”, indicó.