La “Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular” realizará, este miércoles, 9 de junio, a partir de las 9 horas el primer “pescadazo” en la Plaza del Congreso.
La venta popular de pescado será 100 pesos el kilo, dando visibilidad al sector y “demostrando que nuestros alimentos se pueden vender a precios justos”, sostuvieron en su perfil de redes sociales.
Además, la Unión destacó que tiene volumen de producción y que con políticas de apoyo al sector podemos abastecer la mesa de los y las argentinas.
En este sentido, sostuvieron que, actualmente, “la altísima inflación en alimentos golpea principalmente a los sectores populares y es fruto de la especulación de los sectores de la economía concentrada, dónde imponen precios de miseria a nuestras producciones y después comercializan a precios internacionales en el mercado interno”.
Con esta actividad, la Unión busca avanzar en la primera gran apuesta gremial de la pesca artesanal a nivel nacional.
“La pesca artesanal es la pesca del pueblo, respetuosa del medioambiente y de nuestros bienes comunes, somos miles y queremos poder vivir dignamente de nuestro trabajo y ser parte de la solución a los problemas alimentarios de nuestro país”, manifestaron.