Si bien desde fines del año pasado que no realizaban medidas de fuerza, el conflicto en Cresta Roja continúa y ahora los trabajadores despedidos llevan adelante una olla popular para exigir soluciones.
Desde la mañana de este miércoles, se concentran frente a la planta II de la empresa avícola, en Esteban Echeverría, en reclamo de reincorporaciones. Para eso, convocaron también a organizaciones sociales y a partidos políticos que den su apoyo.
“Nuestras familias no pueden esperar más”, aseguran los delegados de la firma. Según explican, las promesas de reactivar esa planta y sumar a los más de 2.000 operarios que quedaron afuera cuando reabrió nunca se cumplieron.
Este lunes, Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y dirigente del PJ bonaerense, recibió a los trabajadores que no fueron reincorporados y prometió “defender sus derechos”.
Gray también habló del tema apenas asumió Alberto Fernández, con duras críticas a la gestión de Mauricio Macri, quien visitó varias veces la empresa y hasta la eligió para anunciar el veto a la ley Antidespidos.
Por su parte, los empleados también buscaron hablar con el presidente, y hasta se mostraron en la puerta del edificio en el que vive, en el barrio de Puerto Madero, para pedirle medidas.