El gobierno nacional fijó hoy un plazo de 30 días para crear la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar dentro del ámbito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos. Así lo establece el Decreto 571/08, publicado hoy en el Boletín Oficial.
Entre las atribuciones de la nueva subsecretaría, según lo determinado por el Decreto 571/08, se encuentran las siguientes:
‘Elaborar, coordinar y ejecutar políticas, planes y programas para el desarrollo rural, atendiendo a las necesidades específicas de los diversos actores, regiones y sectores agroproductivos. Identificar, diseñar y ejecutar políticas y programas que atiendan las necesidades específicas del sector de la agricultura familiar’.
‘Coordinar la elaboración de propuestas de políticas de desarrollo agropecuario y la formulación y seguimiento de proyectos sectoriales con financiamiento interno y/o externo’.
‘Diseñar y proponer políticas de desarrollo sectorial, regional y rural, compatibilizándolas con las políticas macroeconómicas y sociales y la gestión sustentable de los recursos, coordinando la preparación de planes, programas y proyectos de inversión’.
‘Asistir al señor Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos en la coordinación y ejecución de los distintos programas de intervención sectorial, territorial y social; en los temas vinculados al financiamiento externo; t en su vinculación con el Consejo Federal Agropecuario y en su relación con los Gobiernos Provinciales en la materia de la competencia de esta Subsecretaría’.
‘Supervisar la ejecución de acciones tendientes a impulsar la modernización, reconversión, complementación y diversificación de las economías regionales, tanto en la producción primaria como en la cadena agroindustrial asociada. Coordinar las tareas relativas al funcionamiento del Registro de la Agricultura Familiar’.