“La tormenta que se iniciaría por la región el miércoles 21 y que podría extenderse hasta el viernes 23 de diciembre tiene chances de cambiar el mal escenario del que penden unas 7 millones de hectáreas”. Así lo indicó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
La región más complicada es el centro de Córdoba donde aún falta agua. “Si se dan las condiciones adecuadas, la situación podría cambiar en los cuadros cordobeses”, señaló el documento climático de la entidad rosarina.
Cabe mencionar que el domingo pasado el centro de Córdoba apenas recibió unos chaparrones de 2 a 5 milímetros que no han servido para destrabar las labores. “En el centro provincial sigue la preocupación y esperan con ansiedad que la próxima tormenta pronosticada destrabe siembras y mejore las condiciones de sus cultivos”, agregó la BCR.
Así, a nivel provincial los números siguen en rojo. La soja apenas pasa el 68% (3,65 M de ha implantadas de un total de 5,38), cuando debería mostrar un avance de 80%. El maíz, en tanto, con un 65% implantado, es decir 1,22 M de ha (sobre 1,88 totales), va detrás en 10 puntos, respecto de los promedios de avance de las últimas cinco campañas.