El proyecto del diseño edilicio es uno de los primeros que se ha generado desde el MAA, a través de la Dirección de Contabilidad y Servicios Auxiliares, organismo responsable, hasta este proyecto, de llevar adelante trabajos de refacciones. Al mismo tiempo, y a partir de los buenos resultados, se están proyectando las construcciones de los laboratorios de Ganadería y Sanidad Vegetal.
Por lo tanto, el equipo técnico del MAA diseñó y está llevando a cabo la construcción de 340 m2 por un monto de 540.000 pesos. Estas ampliaciones le posibilitarán a la estación hidrobiológica contar con una sala de auditórium para las capacitaciones y las visitas turísticas y escolares o de investigación. Un galpón para el resguardo de los equipos necesarios a la actividad.
Un detalle importante fue analizar la funcionalidad de la estación a partir de ser un centro de investigación aplicado al desarrollo; por lo tanto, dentro de mismo edificio se está construyendo una vivienda de tipo profesional, con el fin de alojar a los investigadores que necesiten desarrollar tareas científicas afines al sector de la pesca.
Por otra parte, si bien la construcción original de la estación data de la década del â50, esta ampliación tuvo presente respetar el estilo de la época, desde el punto de vista edilicio, pero agregando un tinte de estilo actual lo cual le da mayor relevancia a la conocida esquina local.