La carne argentina suma distinciones y reconocimientos a nivel mundial. Es el caso de Frigorífico Rioplatense, que recientemente fue galardonado con el premio al “Mejor Lomo del Mundo”, en marco del reconocido World Steak Challenge 2024.
En el evento compitieron más de 300 participantes de todo el mundo, que fueron evaluados por un panel de más de 80 expertos internacionales.
El establecimiento argentino fue premiado con las distinciones al “Mejor Lomo de Sudamérica” y “Mejor Lomo a Nivel Mundial”.
EL MEJOR LOMO DEL MUNDO ES ARGENTINO
El World Steak Challenge 2024 se celebró el 11 de septiembre en Vlees & Co, Ámsterdam, y culminó con la entrega de premios en Smith & Wollensky, Londres, el pasado 11 de noviembre.
Entre los expertos que evaluaron la carne estuvieron Richie Wilson, reconocido chef de televisión y Director Culinario de FIRE Steakhouse & Bar, e Ioannis Grammenos, chef ejecutivo y “Meatologist” de Heliot Steak House, en Londres.
Ver esta publicación en Instagram
“Esta distinción, que nos enorgullece profundamente, no solo destaca el compromiso del Frigorífico Rioplatense con la máxima calidad de los productos que elaboramos, sino que también consolida la carne argentina en los mercados internacionales”, señaló Martín Costantini, CEO de la planta.
CÓMO FUE EL PROCESO DE SELECCIÓN
La evaluación, que comenzó con una fase técnica en la que se juzgaron los cortes tanto crudos como cocidos, contó con jueces de diferentes nacionalidades y especialidades.
Al final, los puntajes fueron verificados por el panel de jueces independientes, lo que permitió la elección de los mejores cortes de carne de Asia, Europa, América del Norte, Oceanía y América del Sur.
Según los jurados del eventp, el lomo de Frigorífico Rioplatense destacó por su extraordinario sabor, jugosidad y terneza, y así fue galardonado con el máximo reconocimiento en su categoría.
Este corte se obtuvo a partir de un novillo de la firma Ganadera Integral SA, proveniente de los campos de La Totora.
La firma Frigorífico Rioplatense fue fundada en 1974, cuenta con una planta de producción ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco y cuenta con una capacidad de procesamiento de 2.000 cabezas por día