Docente, investigador experto en maíz, autor de múltiples trabajos y conferencista, Lucas Borrás, de la Universidad Nacional de Rosario, definió un gran cambio y se muda a los Estados Unidos.
Muy reconocido entre los productores y técnicos de la zona central argentina comentó en su perfil personal de Twitter que, junto con su familia, aceptó la posibilidad de seguir desarrollándose en Iowa, bajo una propuesta profesaional de Corteva.
“No fue simple la decisión después de 12 años, pero contentos porque creemos que al sistema algo le dejamos. Y esperamos seguir aportado desde otro lado”, declaró.
Acto seguido empezaron a llegar las palabras de despedidas para Borrás, quien es reconocido por sus investigaciones en ecofisiología de maíz.
Diste todo y fui testigo. Seguro vas a seguir adelante con nuevos proyectos y logros. Los vamos a extrañar mucho, no se acostumbra a encontrar gente tan útil como vos por éstos pagos. Abrazo grande a los dos !!!
— J. Pablo ioele🌽 (@PabloIoele) May 26, 2021
Una verdadera pérdida para el agro argentino. Nuestros mejores deseos de que lo pasen lindo. Sabemos que les va a ir muy bien!!! Gran abrazo para vos y Brenda!
— Carlos Michiels (@MichielsCarlos) May 26, 2021
Suerte Lucas, q les vaya bien con Brenda (no dudo será así!). Me enteré hace muy poco. Pena por la muestra de lo q no sabemos construir, confío el grupo siga adelante!
— Jorge Mercau (@JorgeLMercau) May 26, 2021
Productores y técnicos desearon éxitos y repararon en el importante aporte para la agricultura argentina que deja el investigador.