Trabajadores aceiteros de Rosario y ciudades vecinas acordaron hoy un plus navideño de 4000 pesos y un salario mínimo de 5000 pesos a partir del mes que viene, por lo que decidieron levantar la protesta que mantenían
desde el martes último.
Los trabajadores mantenían paralizadas plantas procesadoras en San Lorenzo y Puerto General San Martín, en el norte del Gran Rosario. En tanto, a raíz de este acuerdo, las plantas comenzaron a normalizar su actividad durante esta mañana.
Los trabajadores impedían el ingreso y salida de camiones de las terminales portuarias de la zona, en reclamo de una gratificación salarial, que finalmente lograron.
La medida de fuerza mantenía paralizadas seis plantas procesadoras y provocaba problemas logísticos en otras cuatro plantas.
De ese modo, afectaba a más del 50 por ciento de la capacidad de molienda de Rosario y alrededores, el principal centro agroexportador de Argentina.
Por último, las empresas que tenían plantas afectadas por la protesta eran Molinos Río de la Plata, Cargill, Bunge Argentina, Louis Dreyfus Argentina y Vicentín.
Fuente: Noticias Argentinas