Publicidad Cerrar X

Se lanzó el Plan de Promoción del Vino Argentino como Bebida Nacional

El 24 de noviembre se celebrará el día del producto en todo el país. Habrá acciones de comunicación, difusión turística, gastronómica y cultural.

Mendoza, 20-10-17. El ministro de Econom’a, Infraestructura y Energ’a, Mart’n Kerchner, el secretario de Agricultura Familiar de la Naci—n, Santiago Hardie y el presidente de la COVIAR, Angel Leotta, dieron detalles sobre el Plan de Promoci—n del Vino Bebida Nacional.
infocampo

En el marco de la campaña para promover la difusión de la bebida, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de Economía de Mendoza presentaron un Plan de Promoción del Vino Argentino como Bebida Nacional, con acciones para instalar al producto desde lo cultural y productivo.

Se trata de un programa que contempla acciones de comunicación, difusión turística, gastronómica y cultural, actividades en conjunto con otros alimentos icónicos argentinos como la yerba y la carne, y un evento especial programado para el 24 de noviembre por la celebración del Día del Vino Bebida Nacional en diferentes ciudades del país. 

“El plan es ambicioso y multidisciplinario. Incluye campañas integrales masivas y multimedia de comunicación para promocionar el vino argentino, con alcance nacional, que podrán ser desarrolladas por instituciones y por las empresas. Hay un énfasis interesante en la relación del vino con la gastronomía y con el turismo. Además, es esencial el carácter nacional del plan, que desembarcará con actividades en diferentes puntos del país”, expresaron las autoridades de COVIAR.

De hecho, las provincias que acompañan la iniciativa son Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Neuquén, Río Negro y Chubut. 

En cuanto a la comunicación del vino, con la entrada en vigencia de la Resolución 253-E/2017 el 14/09/17, las empresas e instituciones quedaron habilitadas para realizar campañas de comunicación en todo el país tanto en la vía pública como en medios gráficos, digitales, entre otros, que incluyan la leyenda VINO ARGENTINO BEBIDA NACIONAL o el isologo, conforme lo establece el Art. 3° de la Resolución N° 49 del 23/12/2013 del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en tamaño y proporción no menores al 10% de las mismas.

“El vino no es un producto alcohólico industrial. Es un alimento. La resolución 253-E viene a ratificar esto y a marcar un antes y un después porque ordenará las cosas a futuro”, dijo Ángel Leotta, titular de Coviar.

Del lanzamiento participaron el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner; autoridades de la Corporación Vitivinícola y referentes de la vitivinicultura.

Las provincias, cámaras, instituciones y empresas que deseen adherirse pueden hacerlo con una carta que deberá presentarse ante la corporación.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!