En las provincias del NOA la intensidad del paro agropecuario se está incrementando a medida que pasan los días. En Chaco por estas horas se registran al menos seis cortes en las localidades de Resistencia, Basail, Roque Sáenz Peña, Gancedo, Gato Colorado y Santa Sylvina, mientras que en Formosa se están llevando a cabo manifestaciones en Colorado y Villa 213.
“Los ánimos de los productores agropecuarios están realmente muy caldeados, porque ya no soportan más esta situación de abuso que ejerce el gobierno nacional”, dijo hoy a Infocampo Ricardo Buryaile, presidente de la Sociedad Rural de Gral. Belgrano (Formosa).
“Además debemos soportar las incitaciones de los sindicalistas oficiales, que protestarán en contra de nuestras movilizaciones”, indicó Buryaile, para luego agregar que “muchos camioneros recibieron ordenes de pasar por encima de la protesta y esto realmente se torna muy peligroso”.
En tanto, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, recibió hoy en la Casa de Gobierno de Resistencia a productores rurales para interiorizarse acerca del paro agropecuario. “Nos pareció un gesto muy práctico y valoramos mucho la actitud de Capitanich”, manifestó Buryaile.
Por otra parte, según comentaron productores de la zona, se están registrando incidentes en algunas localidades debido a los cortes de rutas (en la localidad chaqueña de Gato Colorado, un camionero amenazó hoy con un arma de fuego a los productores que se encontraban cortando la ruta).
Por último, de continuar la medida de fuerza durante Semana Santa, se permitirá el libre tránsito de automóviles particulares y colectivos, pero no así de camiones que intenten trasladar mercadería.