Según indica el informe publicado por el observatorio, entre los meses de enero y abril de 2018, se produjeron en Argentina unos 3.211 millones de litros de leche cruda, unos 275 millones de litros más respecto a lo producido en el primer cuatrimestre del año pasado.
Esta mejora de la producción permitió una recomposición de 6,4% en la oferta total de leche al mercado, ya que, adicionalmente, se consumieron 27 millones de litros que estaban en los stocks y las importaciones fueron casi iguales a 2017, según informó el OCLA.
También, el observatorio informó sobre una fuerte recuperación de las exportaciones, de casi el 22%, ya que los envíos treparon de 430 millones de litros (en su equivalencia con productos lácteos) a 524 millones de litros entre ambos periodos.
A partir de esa mejora, las exportaciones ahora representan el 16,3% de la producción total de leche, cuando entre enero y abril del 2017 significaban el 14,6%.
Para concluir, indicaron que fue muy positiva la evolución del consumo interno de productos lácteos, incrementándose un 6% con respecto del primer cuatrimestre de 2017.