En la jornada de hoy el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, participaron del acto de inauguración formal del Mercado Agro Ganadero de Cañuelas, que reemplazará al de Liniers.
El nuevo Mercado Agro Ganadero cuenta con un predio de 110 hectáreas sobre la ruta Provincial N6 km 88, en la localidad bonaerense de Cañuelas y tendrá una capacidad para 12.000 cabezas diarias, con la posibilidad ser ampliado mediante nuevas inversiones para recibir otras 6.000 cabezas adicionales.
El predio, que se proyecta esté funcionando en las próximas semanas, contará con un Polo Agroindustrial y se prevé la generación de energía eléctrica de fuentes renovables a partir de la colocación de paneles fotovoltaicos y de biogás, que será generado en biodigestores localizados en el predio.
Julián Domínguez remarcó que “el mercado de Cañuelas será un punto bisagra ya que es un mercado único en la región” y destacó que “el ministerio de Interior está trabajando en la integración territorial de emprendimientos de estas características”.
Además, el funcionario afirmó durante al inauguración que se busca darle confianza y previsibilidad” a los productores y a toda la cadena de valor, al igual que se hace con el Plan Ganadería Argentina 2022-2023, al tiempo que pidió que todos los actores del sector “participen en el debate del diseño de las políticas públicas”.
El ministro @DominguezJul estuvo en la inauguración del nuevo Mercado de Cañuelas. La ganadería es uno de los principales ejes de la gestión de @AgriculturaAR “la decisión del Presidente Alberto Fernández es consolidar una nueva etapa para la ganadería argentina”, expresó pic.twitter.com/xby5XCwSmr
— Javier Preciado Patiño (@jpreciadopatino) February 9, 2022
Por su parte, Wado De Pedro sostuvo que desde el gobierno nacional se está “apostando a la descentralización de los ejes productivos de la Argentina” y destacó que “esto se lleva adelante en el marco de un plan ganadero argentino que toma en cuenta que el 80% de la producción ganadera está a cargo de familias argentinas que viven de eso.