La consciencia ambiental crece en todas las cadenas alimentarias, con diferentes acciones y la misión de consolidar un camino estratégico que asegure el comercio del futuro.
En este sentido, dentro Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN) se constituyó la Mesa Láctea, con la membresía de 11 empresas destacadas y asociaciones sectoriales.
Mirá también IPCVA, INTA e INTI: unidos, determinarán el impacto ambiental de la carne
Con la participación de ABS Global, Adeco Agropecuaria S.A., Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, FUNPEL, Lácteos CDS, La Sibila S.A., Manfrey Cooperativa, María Teresa Sur SRL (Grupo LP), Mastellone Hnos S.A., Nestlé y San Ignacio S.A. se desarrollarán, para varios productos lácteos (leche larga vida, leche en polvo y queso semiduro), herramientas de cálculo y gestión del carbono equivalente desde la producción primaria hasta la distribución doméstica, ya sea
puerto de exportación o góndola de venta minorista.
Luego, un grupo consultor especializado realizará un análisis del ciclo de vida local que permita
identificar sinergias con proveedores, puntos de mejora en los procesos productivos y buenas prácticas ambientales, como así también adicionar a los productos lácteos argentinos información del balance de carbono equivalente certificable.
Por su parte, este desarrollo permitirá dentro de un trabajo colaborativo intra-cadena posicionar de una
manera proactiva en materia ambiental a la cadena láctea argentina en los mercados internacionales.
#DeBuenaLeche
Tablero de comando sectorial #Marzo2022 📊#LecheríaArgentina #CadenaLácteaArgentina pic.twitter.com/3ZQHsEtd6B— FunPEL (@fun_pel) March 14, 2022