En las últimas horas comenzó a circular un audio de WhatsApp en el que se escucha a Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, relatando que Alberto Fernández buscaría evitar la expropiación de Vicentin.
Iannizzotto se reunió este jueves con Fernández y Gabriel Delgado, interventor de la compañía, y expresó en ese encuentro el fuerte rechazo a la decisión del Gobierno por parte del sector agropecuario, cooperativista y de economías regionales.
“Fue receptivo, por supuesto que no prometió nada y, para hacerla corta, la expropiación la va a tratar de evitar (sic). Yo me apuré a hablar con ustedes para que el periodismo no hiciera bombo de esto, porque había una versión de que mañana presentaban la ley, qué sé yo. Voy a tratar de evitar al periodismo porque conmigo puso un guiño a la derecha pero después no sabemos si va a doblar a la izquierda“, dice el titular de Coninagro en el audio a los consejeros de la entidad.
Las especulaciones en torno al audio ya aparecieron: este sábado 20 se realiza el “Banderazo” y muchos creen que con estas declaraciones se intenta frenarlo.
Por su parte, Iannizzotto blanqueó el encuentro con Fernández y Delgado en su cuenta de Twitter.
Le trasladé al Presidente @alferdez la intranquilidad y profundo descontento que me encomendaron nuestros productores. Escuchó atentamente e intercambiamos ideas en donde expuse que el caso Vicentin debe respetar el proceso judicial y atender la situación social.
— Carlos Iannizzotto (@Iannizzotto_C) June 19, 2020