A pocos días de que finalice el año, las empresas argentinas empiezan a hacer balances de las proyecciones para el primer trimestre de 2017. Y en el marco de una economía que aún no despega, las compañías del país no ven señales claras hacia delante, y reaccionan con cautela a la hora de contratar nuevos empleados, según publica Infobae.
Es así que la creación de empleo seguirá estancada entre enero y marzo del año que viene, según una encuesta que realizó la consultora Manpower en todo el país. La Encuesta de Expectativa de Empleo casi sin cambios contra el último trimestre de 2016, e incluso cae un punto contra el primer trimestre de este año.
La expectativa neta de empleo (ENE) es del 6%, ya que el 12% espera un aumento en sus dotaciones, un 5% anticipa descensos y el 79% permanecerá sin cambios, por lo cual 8 de cada 10 empresas no prevé cambios en su personal.
Este cálculo global surge de una encuesta entre más de 800 compañías luego de tomar el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en las contrataciones y restarle a éste el porcentaje que espera una disminución de sus dotaciones en los próximos tres meses.