Trigo. Abriría de 4 a 6 centavos de dólar por bushel en alza. la compra de los fondos impulsaría precios. recuperación luego de las recientes pérdidas. Existe cierta preocupación porque el clima pueda perjudicar los cultivos en las áreas de trigo, aunque el trigo duro de invierno se encuentra en general en buenas condiciones.
Maíz. Abriría de 5 a 6 cent en alza, siguiendo el tono establecido la rueda nocturna con ideas de que el mercado estaría vulnerable a una recuperación.
Las siembras de maíz necesitan un bueno comienzo para asegurarse que haya una oferta suficiente este otoño y los pronósticos a corto plazo no son favorables para las siembra y deberían sostener los precios. sin embargo las subas podrían estar limitadas si los fondos deciden continuar liquidando sus posiciones.
Soja. Abriría de 5 a 7 centavos de dólar por bushel en alza. Los futuros de soja abrirían de firmes, siguiendo a la rueda nocturna, impulsados también por el maíz y la firmeza técnica. Las buenas perspectiva de la demanda en el largo plazo y la firmeza técnica en los futuros de maíz impulsarían precios.
En otras noticias, el Centro de Información de Aceites y Granos de China recortó la estimación para el área de soja 2007, a 8,6 millones de has, 3,2% menos con respecto al 2006 y la producción 2007 se estimó en 15 millones de tn, 3,2% menos respecto a 2006.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario