Para la jornada de hoy miércoles el frente frío se desplazará muy rápidamente hacia el Norte del país, produciendo el ingreso de un sistema de alta presión sobre el centro del mismo. Es por eso que han mejorado las condiciones del tiempo sobre gran parte de Córdoba, del Sur del Litoral y la Mesopotamia y de todo el centro del país, con cielo que estará prevaleciendo mayormente despejado a lo largo de todo el día y con ambiente muy fresco en la mañana (frío sobre la provincia de Buenos Aires), aunque con temperaturas agradables y ambiente muy seco en horas de la tarde. Donde prevalecerán condiciones de mal tiempo será sobre el centro y especialmente sobre el Norte del Litoral y la Mesopotamia y sobre las provincias del NOA., donde se registrarán precipitaciones y tormentas intermitentes con posterior moderado descenso de las temperaturas y con mejoras temporarias, dentro de un ambiente muy húmedo.
Hacia el día de mañana jueves todavía prevalecerán condiciones de tiempo inestable en horas de la mañana sobre el extremo Norte de las provincias de Formosa y Misiones, con probabilidad de precipitaciones y con tiempo mejorando rápidamente a lo largo del día, con ambiente cálido y seco en la tarde. Sobre el resto del Litoral y la Mesopotamia y sobre la provincia de Córdoba prevalecerá cielo parcialmente nublado a despejado, con buenas condiciones del tiempo en general y con moderado ascenso de las temperaturas en horas de la tarde, con ambiente caluroso y seco en horas de la tarde. El centro del país también registrará moderado ascenso de las temperaturas con cielo parcialmente nublado, aunque un débil y rápido frente frío se moverá sobre la provincia de Buenos Aires, y podría ocasionar chaparrones aislados en la tarde especialmente sobre el centro-Este-Norte de esta provincia.
Hacia el día viernes un nuevo frente frío comenzará a afectar a gran parte del centro del país hacia la noche (con escasa actividad de mal tiempo). Es por eso que se registrará cielo parcialmente nublado sobre gran parte del día y sobre la provincia de Buenos Aires, el centro-Sur de Córdoba y el extremo Sur del Litoral y la Mesopotamia, con tiempo probablemente inestable en la mañana y hacia la noche, con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas (precipitaciones muy aisladas y de bajos volúmenes finales). El resto del centro del país registrará pasaje de nubosidad y descenso de las temperaturas a partir de la noche. Sobre el centro del Litoral y la Mesopotamia prevalecerá el cielo parcialmente nublado con ascenso de las temperaturas, mientras que sobre las provincias del NOA. y sobre el extremo Norte del Litoral y la Mesopotamia prevalecerán condiciones de tiempo inestable especialmente en horas de la tarde, con probabilidad de chaparrones
Hacia el día sábado todavía prevalecerán condiciones de tiempo algo inestable en la mañana pero únicamente sobre el Norte y el Este de la provincia de Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones aislados aunque con tiempo mejorando durante el día y con posterior leve descenso de las temperaturas. El resto del centro del país y la provincia de Córdoba registrarán cielo despejado o parcialmente nublado, con leve descenso de las temperaturas máximas, aunque con ambiente igualmente cálido y muy seco en horas de la tarde. Sobre el Norte del país también prevalecerán condiciones de tiempo cálido, bueno y seco en horas de la tarde, salvo sobre el Norte de las provincias del NOA. y sobre el Norte de Formosa y de Misiones, donde el tiempo se tornará inestable en horas de la tarde con probabilidad de chaparrones.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina