Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva climática semanal, continuará la entrada de vientos del sur, iniciada en los días precedentes, provocando un marcado descenso térmico con riesgo de heladas en gran parte del área agrícola, según informó un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
La irrupción de aire frío durará poco, y los vientos del norte retornarán rápidamente, causando un lento ascenso de la temperatura y aportando humedad y nubosidad. De esta manera, el inicio astronómico del invierno, que tendrá lugar en la mañana del sábado 21 de Junio, observará tiempo moderadamente frío y nublado.
Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, que provocará precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión recibirá valores escasos. Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, se producirá una nueva irrupción de vientos del sur, que causarán un marcado descenso térmico.
Por su parte, la perspectiva climática para los EE.UU. comenzará con vientos del sur, que incrementarán la temperatura. Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes en la mayor parte del Cinturón Maicero, del área triguera y la Región del Sudeste.
De esta manera, el comienzo del verano, que tendrá lugar el 21 de junio, se producirá con tiempo cálido y húmedo. Posteriormente, se producirá un marcado descenso térmico, registrándose temperaturas mínimas por debajo de lo normal para la época, lo cual comprometerá la evolución de los cultivos.
Para ver el pronóstico en su localidad haga click aquí