Hacia el día de mañana martes el frente estacionado continuará ocasionando malas condiciones del tiempo sobre el norte-este de Córdoba, Santa Fe, centro-norte de Entre Ríos y Corrientes, donde se registrarán chaparrones y tormentas de variada intensidad, con mejoras temporarias, y con probables acumulados de precipitación superando los 50 milímetros en forma puntual. También estarán desmejorando las condiciones del tiempo a lo largo del día sobre la provincia de Buenos Aires, La Pampa y sur del Litoral y la Mesopotamia, donde se producirán chaparrones y tormentas aisladas especialmente hacia la tarde o la noche, con ambiente más húmedo. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
En tanto, para hoy lunes sobre la región pampeana prevalecerá buen tiempo con ambiente seco. Continuarán las elevadas temperaturas afectando al extremo norte del país, con cielo parcialmente nublado y con tiempo inestable hacia la tarde.
Hacia el próximo miércoles 31 de octubre continuarán las condiciones de tiempo muy inestables sobre el centro y el norte del Litoral y la Mesopotamia, asociadas con la presencia de una masa de aire cálida, muy húmeda y muy inestable, la cual generará la formación de chaparrones y tormentas, algunas de las cuales podrían seguir siendo localmente fuertes y/o severas.
Sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa se registrarán condiciones de tiempo inestable especialmente en horas de la mañana debido al desplazamiento de un nuevo frente frío, el cual ocasionará chaparrones y tormentas aisladas, con tiempo mejorando hacia la tarde o la noche y con un moderado descenso de las temperaturas.
El próximo jueves 1 de noviembre las condiciones del tiempo estarán mejorando notablemente sobre buena parte del centro y el norte del país debido al ingreso de un sistema de alta presión asociado con una masa de aire muy seca y fresca.
Fuente: Matías Emanuel Bertolotti / Weather Wise Argentina