El nuevo impuesto al agro que pretende cobrar el gobierno de la provincia de Entre Ríos quedó paralizado producto de las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de octubre, según informaron hoy a Infocampo fuentes del sector agropecuario de la provincia.
âTodavía falta un tiempo para que el proyecto sea aprobado, pero esperemos que pueda hacerse antes de fin de añoâ, dijo hoy a Infocampo un funcionario de la provincia de Entre Ríos, que prefirió no ser identificado.
âLuego de las elecciones presidenciales el tema se agilizará y todo marchará para adelante porque ya tenemos la aprobación (de palabra) por parte de los legisladores provincialesâ, añadió la fuente.
El proyecto intenta cobrar a empresas que tengan domicilio legal fuera del territorio provincial un derecho del 3% sobre los granos comercializados. Semejante iniciativa generó polémica entre muchos productores de la provincia, quienes consideran anticonstitucional la medida.
âEsperemos que esta medida no sea aprobada, aunque sí así es tendremos que ponernos a trabajar para implementarla sin generar desinversión en la provinciaâ, comentó hoy Oscar Larracochea, vicepresidente de
Según establece el proyecto, el dinero que se recaudará sería destinado a un fondo fiduciario para brindar asistencia económica a productores entrerrianos. Además, la medida también sería aplicable a aquellos empresarios agrícolas âsean o no entrerrianosâ que no cumplan con determinadas pautas de manejo conservacionista (siembra directa, rotaciones orientadas a incrementar la disponibilidad de materia orgánica, etcétera) establecidas en