Chicago volvió a cerrar con bajas para el trigo y la soja, pero en la jornada de hoy también se sumaron a la tendencia negativa los contratos futuros del maíz.
En detalle, la soja de julio perdió más de 13 dólares en el día de hoy, cotizando finalmente con un valor de 565 u$s/tn.
Según Granar, la caída diaria del poroto estuvo en sintonía “con la caída de las cotizaciones del aceite“, donde además se sumó las lluvias en regiones productivas de Estados Unidos, que aliviaron la situación de la oleaginosa recién implantada.
Para el caso del maíz, la posición más cercana de julio no modificó su precio respecto a la jornada de ayer, pero si los futuros de mediano y largo plazo evidenciaron caídas.
El cereal cerró con una cotización de 259 u$s/tn para los contratos de julio, donde los datos alcistas llegaron desde Brasil, donde la cosecha no superaría los 100 millones de toneladas y el saldo exportable del país vecino sería inferior a lo pensado; en tanto que los datos bajistas lo aportó el clima de Norteamérica.
En relación al trigo, extendió una nueva jornada con bajas, perdiendo casi 7 dólares las posiciones de julio que cerraron el día con un valor de 249 u$s/tn, donde se acentuó las ventas de los fondos de inversión.