Se cumplen 20 años del asesinato de José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, en lo que fue el peor atentado contra la libertad de expresión desde el retorno de la democracia. Y habrá numerosos actos para recordarlo: a las 10 de la mañana, en la cava de General Madariaga, donde apareció su cuerpo calcinado; y a las ocho de la noche, en el monolito que recuerda a Cabezas, en el ingreso de Pinamar, entre otros, según publica Clarín.
El 25 de enero de 1997 asesinaron y quemaron el cuerpo de Cabezas, cerca de Pinamar. Lo habían secuestrado a la salida de una fiesta del empresario postal Oscar Andreani, en un operativo supervisado por el jefe de custodia de Alfredo Yabrán, el ex sargento Gregorio Ríos. También participaron de ese crimen cuatro delincuentes comunes, integrantes de la Banda de los Horneros; el comisario de Pinamar, Alberto Gómez, y dos de sus subordinados.
Gladys Cabezas, hermana de José Luis, dice a Clarín que “cuando fue el crimen, yo estaba veraneando con mis padres en una casa de mis tíos. En la radio esuchamos que habían asesinado a un periodista de Noticias. Yo no pensaba que era mi hermano, pero al rato dieron su nombre y fue un caos, no entendíamos nada”.