Raíces se trata de un lugar para descansar, ubicado en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, a 160 km hacia el oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El espacio ofrece unidades para alojarse además de un espacio verde y alejado del centro de la ciudad, que permite al visitante lograr una conexión única con la naturaleza mientras disfruta del aire libre con amigos o en familia.
Detrás de esta iniciativa, hay un equipo de mujeres comprometidas con el desarrollo de una nueva opción de turismo que promueve prácticas sustentables y de consumo responsable.
El proyecto, está diseñado como una alternativa basada en el ecoturismo y la experiencia de vivir el momento presente compartidos con otros. Es una variedad de turismo en tres ejes- social, ambiental y económico– donde quienes compartan este espacio, adquiere un rol protagónico en su experiencia, a través de la recreación y el contacto con la naturaleza.
El equipo articula las acciones inclusivas a nivel local, permitiendo que los productoras/es y emprendedoras/es locales cuenten con un lugar para dar a conocer su arte, sus productos y servicios. Pueden realizar talleres, encuentros y buenas prácticas fomentando su actividad y/o talento a través de actividades de entrenamiento y/o capacitación.
“Raíces es un espacio para hospedarse y venir a disfrutar de un fin de semana con familia y/o amigos. Trabajamos para fomentar el estilo de vida generador de conciencia y prosperidad, y lo entendemos como un espacio emocional para compartir y aprender de otros.” cuenta Paola Corrao, fundadora de Raíces y agregó que “además, contamos con un espacio para que puedan difundir su actividad, de entrenamiento y/o capacitación,” comenta.
El lugar está construido en base a los principios de la arquitectura sustentable, en un proyecto de edificación bioclimática, que apunta a facilitar una transformación cultural a favor del medio ambiente, mediante el uso racional de los recursos y con el eje central de la sustentabilidad en el corazón de todas las actividades que suceden en el lugar.
Acerca de Raíces
El equipo de Raíces, conformado por 4 mujeres, sueña y vive pensando en acciones de impacto. Les permite a ellas ejercer un liderazgo único y ser protagonistas de una innovación para la comunidad local.
Además, El proyecto les permite desarrollarse laboral y personalmente. Tal es así que dividen sus tareas por áreas de trabajo, especialidades e intereses personales.