Así lo dejaron sentado a través de un Convenio representantes del sector, en un acto celebrado en el Palacio de Hacienda y del que participaron la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Montos provenientes de las exportaciones, por una cifra que no fue precisada, “serán destinados a incentivar la producción de leche cruda” bajo un mecanismo que se reglamentará más adelante.
Los productores tamberos que deseen participar de esta iniciativa “tendrán derecho a percibir del Fondo de Estabilización una compensación cuyo monto será calculado en función de la producción que cada uno de ellos aporte a la industria lechera”.
Desde el ministerio de Economía consideraron “muy valioso” este acuerdo que permitirá que la cadena de valor del sector lácteo logre una auto regulación de su actividad.
Además, los funcionarios destacaron la relevancia de que “un sector del campo haya logrado el consenso para seguir creciendo”, sin afectar los precios internos.
Participaron del encuentro junto a Miceli y Moreno, el representante de Nestle, Oscar Ianni; de la Asociación de Pymes Lácteas, Pablo Vilaño; de Fortunísima Lácteos, Jorge Tévez; de Milkaut, Miguel Angel Benbenutti; del Centro de Industrias Lecheras, Jorge Secco; de la Serenísima, Pascual Mastellone; por Sancor, Ignacio Uzcudun; y Juio César Aimar de la Mesa Nacional de Productores de Leche de Santa Fé