Hoy viernes las condiciones de tiempo inestables permanecerán en buena parte del oeste y centro del país con lluvias y tormentas sobre el NOA, este de Cuyo y oeste-sur de la zona pampeana. Para el NEA y noreste de la región pampeana se espera nubosidad variable con ambiente cálido y húmedo, según publica un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar.
Mañana sábado se prevé sobre el NOA, Cuyo, oeste pampeano y norte patagónico condiciones de abundante nubosidad con probabilidad de lluvias y tormenta, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas. En el NEA y este de la zona pampeana se espera nubosidad en aumento.
El domingo se proyecta sobre la mayor parte del centro y norte del país cielo nuboso con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes con abundante caída de agua y ráfagas sobre este de Jujuy y de Salta, Córdoba, centro de Santa Fe, oeste de Buenos Aires, noreste de Río Negro y La Pampa.
En la región cuyana y el norte patagónico las condiciones del tiempo mejorarían con vientos del sector sur y posterior descenso de las temperaturas.
El lunes el sistema de mal tiempo se estaría desplazando hacia el este del territorio nacional para generar lluvias y chaparrones aislados sobre el sector este de la zona pampeana y el Litoral argentino. Aún podrían esperarse algunas tormentas intensas sobre Salta y Jujuy. En la zona central del país se espera descenso generalizado de las temperaturas.
Hacia el martes y miércoles se prevé nuevamente tiempo inestable sobre el centro y norte del país, mientras que el jueves ingresaría una masa de aire frío proveniente del sur argentino.