Después de tres años, la firma Molinos Cañuelas acordó el pago de su deuda, que asciende a U$S 1.290 millones.
Según informaron desde la empresa, se dio a conocer la propuesta de pago a sus acreedores para levantar el Concurso Preventivo,que comenzó a finales de 2021.
El mencionado concurso involucró a más de 650 acreedores y un pasivo de U$S 1.290 millones. En esta instancia, la firma contó con el 89,07% de respaldo de los titulares de la deuda, con una propuesta que consta de tres opciones: contado, corto plazo y largo plazo.
El ofrecimiento de acuerdo concursal fue presentado en marzo de este año en los tribunales de Río Cuarto y la empresa fue asesorada por la consultora First Capital Group.
En concreto, la compañía propone un pago inicial al momento de la homologación judicial firme del acuerdo y luego hay un cronograma de cancelación con una duración promedio de 14 años, sin período de gracia ni quita alguna.
Molino Cañuelas cuenta con 20 plantas industriales en Argentina y la región, 3.500 empleados directos y más de 20 marcas líderes, entre las que se incluyen Cañuelas, Pureza, 9 de Oro, Paseo, San Agustín, Mamá Cocina y Florencia, entre otras.
“Habiendo presentado las mayorías dentro del período de exclusividad, se aguarda que la homologación judicial se formalice próximamente”, señalaron desde la compañía.
Tras la presentación del plan de pagos, desde la firma reconocieron que “este acuerdo refuerza el compromiso de Molino Cañuelas con sus empleados, clientes, proveedores, acreedores, y organismos gubernamentales, como también con todos aquellos consumidores que han mantenido inalterada la confianza en sus productos”.
Y concluyeron: “La compañía hace extensivo un sincero agradecimiento a los acreedores por el apoyo brindado durante este proceso, como también a los equipos técnicos, asesores y accionistas que activamente participaron en su logro”: