Publicidad Cerrar X

Se cayeron todos los precios de los granos en Chicago

La soja perdió 8,82 dólares por tonelada, mientras que el maíz bajó 4,43. El trigo mostró caídas más leves.

chicago cbot infocampo
infocampo

La jornada de este viernes fue difícil en el mercado internacional para todos los productos.

En el caso de la soja, las ventas por parte de los fondos provocaron pérdidas, y el pronóstico de lluvias para algunas regiones productivas en las próximas semanas ayudó también a la baja. En tanto, según explicó la corredora Grassi, los aceites vegetales en retroceso agregaron presión, mientras que el dólar intentaba recuperarse frente a demás monedas, lo que condicionó los precios.

Así, la oleaginosa perdió 8,82 dólares por tonelada en la posición agosto 21, y cerró a 518,18 dólares por tonelada.

Para el maíz, el descenso vino por el lado de los pronósticos de temperaturas inferiores a las normales en la mayor parte del cinturón maicero americano. “De todos modos, aún persisten ciertos temores por zonas del oeste que permanecen bajo sequía”, dijo Grassi. Paralelamente, las perspectivas de menor ritmo de demanda por parte de China agregaron ánimos bajistas.

De esta manera, el cultivo finalizó a 215,25 dólares por tonelada en la posición septiembre 21, con una baja de 4,43 dólares.

Finalmente, el trigo se vio afectado por una toma de ganancias tras los ascensos recientes. “Además, se elevó la estimación de producción para la Unión Europea, aportando tranquilidad por el lado de la oferta”, resaltó la consultora Grassi. Asimismo, indicó que se sigue de cerca la evolución del clima en EE.UU., donde la sequía deterioró las condiciones del trigo de primavera.

En este escenario, el cereal cayó 0,64 dólares por tonelada y cerró a 258,49 dólares para la posición septiembre 21.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!