Jose. A. Fantini, secretario de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne sostuvo esta mañana en Infocampo TV que el conflicto por el salario de los trabajadores aún no ha empezado y que se quiere iniciar el diálogo con los empresarios.
A raíz del conflicto generado por la no participación de ciertas autoridades de la industria cárnica, como la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la Argentina (CICCRA) y la Cámara Argentina de Industriales de Frigoríficos (CADIF), en las reuniones que el gremio mantiene con todas las cámaras del sector tendientes a lograr la actualización de los salarios de los trabajadores, el conflicto se dio a conocer.
Fantini manifestó hoy en Infocampo que la intención del gremio es iniciar el diálogo con dichos empresarios, con el fin de llegar a un acuerdo. Agregó también que los obreros han perdido el 25% del sueldo básico, criticando CICCRA y CADIF de no acceder a actualizar
âEstamos dispuestos al diálogo y no al apriete de los empresarios; sólo queremos trabajarâ, concluyó el secretario, agregando que de lo contrario âtomaremos medidas, como bajar la producciónâ.