Durante el año 2020, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, sus brigadistas y asistentes tuvieron un intensivo trabajo en sofocar múltiples incendios de la mitad hacia el norte del país. Muchas provincias perdieron muchas hectáreas de ambientes naturales y productivos. Así, al final de la cuenta, se superó el millón de hectáreas dañadas.
Con todos esos focos extintos, los problemas comenzaron el sur del país, precisamente en Bariloche, en la zona de Cuesta del Ternero, en la zona de El Bolsón.
Por el avance del fuego, la provincia de Río Negro lidera el reporte de incendios que elabora el Servicio y contó que ya se consumieron casi 10.000 hectáreas.
Según el informe, del despliegue operaron un total de 82 brigadistas, operaron 5 autobombas, 4 camionetas pick up, tres camionetas utilitarias, 2 helicópteros y 2 aviones hidrantes con base en Bariloche.
Incendio monumental en la #Patagonia #SOS más de 10.000 hectáreas están siendo consumidas por el fuego, perdidas de flora y fauna incalculables. Por favor que la nación aplique el #PNMF
Por favor RT los medios no muestran! pic.twitter.com/ExRD95O43E— Maria E.B.V. Papendieck 💙💙💙💙 (@eugeamazona) February 4, 2021