La empresa nacional Trenes Argentinos Cargas (TAC), perteneciente al ministerio de Transporte, comunicó esta semana que se superó el récrod de 8 millones de toneladas transportadas en el año.
Se trata de un número histórico para los ferrocarriles del Estado que marcan un crecimiento de más del 36% respecto a 2020 y un 57% respecto a 2019.
Desde la empresa destacaron que este logro tiene sustento en “tres pilares fundamentales“, que son “la reparación y mantenimiento de vías; la recuperación de material rodante; y el establecimiento de una tarifa competitiva que permite la diversificación de productos, así como el ingreso de nuevos clientes”.
Al respecto de los clientes, cabe mencionar que durante lo que va de la gestión “se sumaron 38 nuevos clientes a la logística ferroviaria estatal. Varios de ellos representan productos nuevos para la empresa destinados al consumo local (bebidas, cemento, pasta de celulosa y arena) y que tienen como característica principal el recorrido ascendente, esto es mercadería con destino federal a las provincias de Misiones, Salta, Mendoza, Chaco, Tucumán y Santiago del Estero”.
TAC también destacó que en los 10 accesos ferroviarios inaugurados en el período 2020-2021 en los que se originó el 6% de las toneladas de productos agrícolas provenientes del norte del país.
Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.