Continúa el tiempo estable en el centro del país y la falta de lluvias se hará notar con marcada intensidad en lo que resta de la semana.
Para la zona núcleo, el alivio llegará a recién durante la última semana de septiembre, en la que se esperan algunas precipitaciones para el centro del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que la tendencia de las lluvias continúa con un formato similar a los últimos días: el agua caerá en el NEA y en menor medida en el NOA, mientras que en resto del país permanecen las condiciones de buen tiempo.
Con respecto a fin de mes, la misma fuente pronostica que el agua llegará al centro y norte del país, mientras que en el oeste, tanto en la patagonia como en el cuyo y en el NOA, no se anuncian lluvias. El litoral será la región que recibirá mayor aporte, seguido de la zona núcleo.
En cuanto a las temperaturas, el SMN informa que se espera para lo que resta de la semana y los primeros días se la siguiente un tiempo agradable para todo el centro y norte del país con valores medios que giran en torno a los 20 grados, y alrededor de 14 grados en el centro de la región pampeana. Por el NOA se pueden registrar heladas particularmente en Jujuy, y en la patagonia permanecerán los valores bajos, sin grandes anomalías.
Para fin de mes, el mismo servicio informa que se percibirá un leve ascenso en las temperaturas medias de modo parejo a lo largo de la región central con mayor acento en el norte.