En lo que puede considerarse como mínimo como una verdadera desprolijidad, la Secretaría que inició el año denominándose como de Agricultura, Ganadería y Pesca, y que en abril pasó a ser de Bioeconomía, a partir de este miércoles retomó su denominación histórica.
Sí: apenas cuatro meses y medio duró la designación que había pensado el ex secretario, Fernando Vilella, quien estuvo durante tres meses firmando oficialmente como secretario de Agricultura, y cuando pudo finalmente imponer el nombre que deseaba, apenas pudo extender tres meses más su función, hasta que el 10 de julio pasado fue finalmente desplazado.
Su sucesor, Sergio Iraeta, automáticamente afirmó que la secretaría volvería a ser de Agricultura, Ganadería y Pesca, para “mostrar más relación con los productores”, pero la realidad es que desde ese entonces hasta hoy, firmó como secretario de Bioeconomía.
Quién es Sergio Iraeta y por qué la Secretaría volverá a ser de Agricultura, Ganadería y Pesca
LA NUEVA SECRETARÍA DE AGRICULTURA
Concretamente, el Poder Ejecutivo nacional publicó este miércoles el decreto 764/2024 que impone numerosas modificaciones en la estructura de la Administración Pública Nacional.
Entre ellas, dentro del Ministerio de Economía, repone a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, con cuatro subsecretarías a su cargo:
- De Economías Regionales y de Pequeños y Medianos Productores
- De Mercados Agroalimentarios e Inserción Internacional
- De Producción Agropecuaria y Forestal
- De Recursos Acuáticos y Pesca