El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para los próximos días la primera irrupción de aire “muy frío” del año, con heladas generalizadas.
“Se abren las puertas del invierno”, señaló el organismo, y precisó que entre el jueves y el domingo, habrá un “marcado descenso de temperaturas por el ingreso de aire muy frío en el país”.
En concreto, se prevén para la Patagonia temperaturas mínimas de entre -12°C y -2°; y máximas que oscilarían entre -3° y 8 °.
En tanto, en el centro y norte del país se aguardan valores de temperatura mínima de entre -4 °C y 5 °C, mientras que las máximas se ubicarán entre los 8 °C y 16 °C.
“Esta situación se mantendrá la próxima semana”, agregó el SMN.
👉🏻…en el centro y norte del país se esperan valores de temperatura mínima entre -4 °C y 5 °C, mientras que las máximas oscilarán entre los 8 °C y 16 °C.
⚠️Esta situación se mantendrá la próxima semana. Te recomendamos seguir los pronósticos y el SAT en https://t.co/HR4LGtOd3P. pic.twitter.com/pewS1KTCoq
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) June 7, 2023
¿Y LAS LLUVIAS?
En cuanto a posibles precipitaciones, el último pronóstico semanal del Inta Clima y Agua, difundido el pasado lunes, no es favorable.
Marca solo algunos acumulados leves en el norte de Buenos Aires, la Patagonia y el extremo nordeste del país.