La instalación de la planta tendrá un gran impacto económico positivo en la zona sudeste de Buenos Aires. Los productores agropecuarios verán abrirse la posibilidad de aumentar la comercialización de hacienda y el reconocimiento por la calidad de la misma, ya que la planta apunta a la comercialización de cortes de calidad.
Asimismo, se generarán cerca de 70 nuevos empleos para el trabajo en el frigorífico, cuando comience su actividad plena, prevista para los próximos meses. Las inversiones realizadas en la construcción de la planta, además, generaron un importante movimiento económico indirecto.
Cabe destacar que la Compañía Italo Argentina de Alimentos es una empresa constituida en la Argentina con participación de capitales italianos y locales, tiene su sede central en la ciudad de Roma y posee sucursales en Chile, Brasil, Ecuador, Rusia y Sudáfrica. La empresa se centra en el procesamiento de carne vacuna de alta calidad y en su exportación y comercialización en forma directa en el mercado europeo.
Acompañarán al Vicepresidente y al Secretario, el intendente de Tandil, Miguel Angel Lunghi, los embajadores de Italia y Rusia, Stefano Ronca y Yuri Korchagin,respectivamente y las autoridades delaPlanta Frigorífica de la Compañía Ítalo Argentina de Alimentos S.A.