Durante el VII Forum Nacional de Agronegocios organizado por LIDE Argentina, el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís dejó varias declaraciones importantes, y fiel a su costumbre, fue sincero con la realidad que viven los argentinos.
Comenzó explicando: “Estuve recorriendo zonas productivas bonaerenses, y debo haber charlado más o menos con 1.200 productores en las últimas semanas. Volviendo a casa pensaba en los distintos casos. Del lado del vaso lleno, estamos mucho mejor en comparación de donde veníamos. Conseguimos normalizar los mercados, aumentar la producción de los cereales, rotar cultivos, mejorar la incorporación de tecnología, y más”.
“Pero entiendo también que hay muchos sectores dentro de la agroindustria que la están pasando muy mal. Algunos invierten plata para exportar más, mientras que la lechería, por ejemplo, sufre el cierre de tambos. Para ellos debemos trabajar más cada día”, analizó el ministro.
Y continuó: “La coyuntura, para algunos, es totalmente adversa y compleja. Pero para otros no, y tenemos que hablar distinto desde el agro. Sabemos los problemas que tenemos, sobre todo el de la presión impositiva, pero tenemos que mirar para adelante. Hay mucho más allá del agobio, la sequía, la inundación, etc.”, explicó Sarquís, dando a entender que hay sectores de la agroindustria que se quejan de lleno, cuando el contexto actual los termina favoreciendo.
Comenzó el VII Forum Nacional de Agronegocios de @lideargentina, con la destacada presencia de @ljsarquis que pidió “mirar más allá de la coyuntura y salir del agobio”, al tiempo que reconoció que hay sectores q están muy mal “como la lechería, y para ellos hay que trabajar más” pic.twitter.com/GPFyuFyopL
— Infocampo.com.ar (@infocampoweb) October 18, 2018
“Somos el motor de la economía del país, 22 provincias tienen actividades agroindustriales y generan empleo directo. Buenos Aires puede producir comida para 300 millones de personas, y el país para 600 millones. El mundo quiere comprar nuestros productos, y sólo nos piden hacer las ‘cosas bien’, por eso hay que seguir produciendo y agregando valor”, señaló el funcionario.
Y finalizó sus declaraciones con una frase optimista, pero que invita a la responsabilidad: “Cuando cosechás, no cosechás sólo granos, sino también datos, que nos van a permitir mejorar los resultados de nuestro futuro”.