Publicidad Cerrar X

Santa Fe: repudio del agro tras las agresiones y amenazas de un jefe comunal a un productor

Un cabañero de la zona de Villa Saralegui fue a reclamarle al funcionario por un problema con unas tranqueras, y terminó atacado por él y su hijo, según denunció ante la Policía.

infocampo

La Sociedad Rural de Santa Fe manifestó este martes su “más enérgico repudio” ante las agresiones y amenazas que denunció el productor agropecuario Leonardo González Kees, por parte del presidente comunal de Villa Saralegui, Walter Sola; y de su hijo, Nicolás.

“Como productores agropecuarios consideramos inéditos y gravísimos los hechos que son de público conocimiento, donde un ciudadano, circunstancialmente productor agropecuario, acudió a la Comuna – ámbito apropiado- a pedir explicaciones por el accionar de la misma y recibió como respuesta una golpiza con modalidad patoteril y amenazas de muerte por parte del Presidente Comunal citado y su hijo, aparentemente también miembro de dicha Comuna”, expresó la Rural santafesina.


Y agregó: “No se trata de un hecho aislado, pues hace tiempo los productores de dicha jurisdicción son víctimas de este Presidente Comunal que hace abuso de sus potestades tributarias y discrecionalmente fija montos de tasa rural excesivos y vulnerando la legalidad, sin rendir cuentas, menospreciando los derechos de los contribuyentes, creyéndose dueño del distrito y olvidando que no es más que un mero funcionario público, con obligaciones”

“Desde nuestra entidad repudiamos la violencia, exigimos a nuestros funcionarios que honren el cargo que detentan, y solicitamos a las autoridades competentes que actúen ante este hecho con todo el peso de la ley”, finalizó la entidad.

EL CASO EN CUESTIÓN

Según indicó González Kees, un cabañero del norte santafesino, en declaraciones periodísticas, él fue a la comuna para reclamar por un retiro de tranqueras y afirmó que, sin mediar demasiadas explicaciones, comenzó a ser golpeado por el jefe comunal y su hijo.

Incluso aseguró que lo hicieron frente a un efectivo policial, que fue quien lo pudo socorrer y lo subió a un móvil para retirarlo del lugar.

En paralelo, González Kees aseguró que fue amenazado por los agresores para que no publicara las imágenes que registró con su teléfono celular. “Te vamos a hacer cagar y si subís el video, sos boleta“, indicó haber escuchado.

El caso también fue difundido por la oficina de prensa del diputado José Luis Espert, ya que González Kees es su cuñado. Ellos aportaron la imagen que ilustra esta nota.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Temas relacionados: