A Santa Fe la pueden considerar como una observadora de lujo, pues es en nuestra Provincia donde se produce gran parte de la riqueza que se aporta al país y no somos parte en la elaboración de las políticas que afectan o benefician a nuestros sectores productivos. Así lo indicó Juan José Bertero, ministro de la Producción de Santa Fe.
“Nunca nos visualizamos como convidados de piedra en el proyecto de Nación, ni como aliados coyunturales de intereses sectoriales. Reclamamos para nuestra provincia el protagonismo que nos da el fruto de nuestro suelo y pretendemos que el sudor santafesino riegue tierra santafesina para abonar nuevos frutos y por ello queremos ser parte del dialogo en donde como territorio subnacional definamos los lineamientos estratégicos de este territorio junto al resto de las provincias que viven la misma situación”, añadió Bertero.
“No queremos seguir ausentes en la fijación de las políticas nacionales y debemos analizar como provincia las formas en que se materializaran los aportes que retornen en obras o en fondos y que permitan promover o incentivar nuestra producción dentro de los parámetros estratégicos que nos fijamos como territorio”, indicó.
“Queremos ‘en definitiva-, como señalara en mas de una oportunidad nuestro Gobernador, pensarnos en los próximos 20 años junto a cada uno de los santafesinos y santafesinas para lograr una provincia con igualdad de oportunidades para todos”, concluyó el ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe.