El secretario de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, César Mackler, anticipó que desde el gobierno provincial ‘estamos estudiando la posibilidad de aumentar los montos de las sanciones económicas por contravenciones a normas medioambientales, que actualmente tienen un máximo de 45 mil pesos’. El funcionario dijo además que gestionará la promulgación del decreto reglamentario de la ley que habilita a la Secretaría a clausurar una planta o proceso productivo ante la duda de un evento perjudicial para el medio.
Mackler habló en el marco del Workshop Internacional “Argentina-Alemania, Cambios y tendencias en tecnologías medioambientales” que se desarrolló en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia de la ciudad de Rosario. Esta actividad forma parte de los trabajos de cooperación técnica que el gobierno provincial lleva adelante con el gobierno alemán. ‘Alemania es un país que se encuentra a la vanguardia mundial en cuanto a la incorporación de tecnología no perjudicial para el ambiente.
Es muy importante que los empresarios locales participen de este tipo de experiencias que seguramente redundará en beneficios para nuestra región’. Más de 200 empresarios, funcionarios y representantes de ambos países participaron del encuentro. Entre otros temas, analizaron la aplicación de buenas prácticas ambientales y su papel en el incremento de la productividad.
“Es importante trabajar en el control, pero también colaborar con la industria para que alcance parámetros sustentables de vertidos de afluentes, emisiones gaseosas y residuos”, concluyó el Secretario de Medio Ambiente provincial.