El Gobierno de Santa Fe anunció una línea de créditos para los productores algodoneros de esa provincia, que se podrán destinar a capital de trabajo, inversiones y gastos corrientes. Con estas líneas de financiamiento sin interés, recibirán entre $1,5 millones y $ 5 millones.
En el caso de los créditos para capital de trabajo serán para la compra de semillas, fertilizantes, herbicidas, combustible e insumos para el control del picudo del algodonero. Los fondos para esta línea crediticia provienen de la Ley Nacional Nº 26.060 de Sustentabilidad de la Producción Algodonera.
MIRA: La Mesa Algodonera pidió más financiamiento al Gobierno para avanzar en inversiones clave
La línea de gastos corrientes puede utilizarse en servicios y reparación de maquinarias e infraestructura rural y se desembolsará hasta $1,5 millones por productor, con créditos que tendrán un plazo de devolución de 12 meses.
👉🏽Se encuentra disponible la línea de créditos sin interés para productores algodoneros. Los fondos son derivados de la Ley Nacional Nº 26.060 de Sustentabilidad de la Producción Algodonera.
+INFO👇🏽https://t.co/331RMvTtqg pic.twitter.com/ndf1oLdEiP
— Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe (@ProduccionSF) October 12, 2022
INVERSIONES PARA EL ALGODÓN
Respecto de la línea destinada a inversiones, los fondos serán para comprar maquinarias para la siembra y cosecha, maquinarias complementarias, herramientas y también para estimular el desarrollo del sector algodonero provincial.
En ese rubro, se otorgará un monto de hasta $5 millones por productor, con un plazo de devolución de 48 meses y un período de gracia de 24 meses.
La secretaria de Agroalimentos santafesina, María Eugenia Carrizo, destacó como se articularán los créditos. “Los fondos nuevos y los anteriores integrarán en cada institución un fondo rotatorio que estará disponible en las siguientes campañas, con estas condiciones, para seguir fortaleciendo el sector algodonero santafesino”, señaló.