El gobierno de la provincia de Santa Fe firmó un convenio con el Banco de la Nación Argentina con el objetivo de promover una línea de crédito bonificada, que va desde $ 100 mil hasta $ 10 millones, para hacer inversiones en los sectores industrial, comercial, de servicios y agrícola ganadero.
Al respecto, el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo, expresó que “en los primeros días de diciembre la línea ya va a estar operativa”. Además, destacó que “esta nueva herramienta le va a permitir a las empresas hacer inversiones cuando se está dando un esquema de aumento de tasa que las limita”.
La herramienta se instrumentará a través de la línea 700 del Banco Nación, con un régimen de bonificación de la provincia de Santa Fe. Tiene una amortización que va desde los tres hasta los 10 años y un interés de entre el 14 y 15%, con una bonificación doble si es para proyectos de energías renovables o amigables con el medio ambiente.
Para obtener los créditos se necesita un certificado de legibilidad que emite el Ministerio de la Producción. Las empresas interesadas en tramitarlo deben enviar un email a: inversionproductiva@santafe.gob.ar y solicitar los formularios correspondientes.
De la firma participaron los directores del Banco Nación, Carlos Castellani y Adrián Giacchino, junto al gerente comercial, Martín Méndez.