La compra de las bombas extractoras y las obras de limpieza se efectuarán a través de dos licitaciones públicas cuya apertura de sobres se realizará el jueves.
El presupuesto oficial para la compra de 24 electrobombas y 6 motobombas es de 15,6 millones de pesos, en tanto para la obra de construcción de terraplenes y readecuación de reservorios oeste la estimación oficial es de 7,6 millones.
La compra de electrobombas y motobombas “está incluida dentro del programa de mantenimiento intensivo para aliviar la situación en el sistema de drenaje, que por supuesto está totalmente taponado y no funciona correctamente”, comentó Roberto Porta, secretario de Obras Públicas del gobierno de la ciudad.
“En esta licitación estamos comprando 24 electrobombas y 6 motobombas. De esta forma vamos a estar prácticamente duplicando la capacidad de bombeo actual, de las estaciones 1 a 6”, añadió el funcionario. En cuanto a la obra de construcción de terraplenes y readecuación de reservorios oeste, Porta dijo que no puede decirse que el sistema de drenaje funciona si no se repotencia el sistema de bombas y a su vez se limpian los reservorios. “Todas estas obras son para disminuir la vulnerabilidad hídrica, pero debemos ser conscientes de que no vamos a solucionar el problema, vamos a aliviarlo”, sostuvo. (Télam)