El ministro de Agroindustria de la nación, Luis Miguel Etchevehere, recorrió las obras de ampliación de la planta de Molinos Agro en la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe y aseguró “la agroindustria es la herramienta para posicionar a la Argentina como el supermercado del mundo, con productos de alto valor agregado”.
“Necesitamos que las compañías inviertan para incrementar nuestra producción de alimentos, y así crecer en la exportación de productos agroindustriales. Este es el camino que motoriza el desarrollo de nuestro país”, aseguró Etchevehere durante la visita a la obra que se encuentra en la última etapa de trabajo.
“Es un orgullo recibir la visita del ministro Etchevehere en una de las plantas más eficientes de molienda de soja y exportación de cereales del mundo. Esta obra permitirá a Molinos agro acompañar el crecimiento de la agricultura invirtiendo en activos que permitirán acercar la producción local a los mercados internacionales y potenciar el agregado de valor a la producción primaria”, sostuvo Amancio Oneto -Director Ejecutivo de Alimentos del Grupo Perez Companc.
La empresa invirtió 65 millones de dólares para la construcción de una celda para poroto de soja de 180.000 toneladas, una celda para harina de soja de 75.000 toneladas y dos silos verticales para cereales con capacidad para 20.000 toneladas, dotando de mayor flexibilidad al complejo industrial, permitiendo procesar 6 millones de toneladas anuales de soja y exportar 2 millones de toneladas de granos.
La obra, anunciada por las autoridades de la empresa al presidente Mauricio Macri en abril de 2016, empleó más de 1.100 personas. A su vez, la planta posee 500 empleados directos, lo que significa un fuerte impacto en la región por la contratación de empresas locales y provinciales para los trabajos de obras civiles y de ingeniería.